La Biodescodificación enfoca las alergias con la misma lógica biológica de otros síntomas o enfermedades .

¿Porqué aparece una alergia?

Cuando sufrimos una alergia nuestro sistema inmunológico está mostrando una reacción de hipersensibilidad, una reacción exagerada a una sustancia determinada. A esta sustancia la llamamos alérgeno. Por su naturaleza no son sustancias nocivas para nosotros así que una vasta mayoría vivimos con ellas con naturalidad. ¿Porqué algunas personas sí se vuelven alérgicas a éstas?¿Qué causa el que sustancias inofensivas se conviertan en peligrosas? ¿A qué se debe que su sistema inmunológico se ponga en alerta hasta extremos de poner en riesgo la vida de la persona ?

Expondré el caso de Iván. Acaban de regalarle un gato de apenas un mes y de pronto se encuentra tosiendo sin parar día y noche, padece rinitis y dificultad respiratoria. Por la noche tiene que dormir sentado para evitar la asfixia. Ha desarrollado una alergia muy virulenta a los gatos. Normalmente son las escamas de la piel del animal las que producen los síntomas alérgicos. Pero él ya había tenido gatos en otras épocas de su vida sin problema alguno.

La Biodescodificación responde: por una memoria en el inconsciente

En Biodescodificación hemos comprobado que en un tiempo anterior a la reacción alérgica ha habido un bioschock. Un instante dramático, que llega sin ser esperado, al que no encontramos solución y que vivimos en soledad.

Sensibilización al alérgeno

En ese preciso instante del drama nuestro inconsciente como un scáner va a registrar los elementos externos presentes. Lo hará a todos los niveles sensoriales: lo que vimos, olimos, con lo que tuvimos contacto, oímos o degustamos. Al mismo tiempo registrará nuestros pensamientos así como las emociones más profundas surgidas en el instante del bioschock.

De entre todos estos registros uno va a ser el vínculo , el raíl de esa experiencia. La intensidad dramática se transferirá a uno de los elementos registrados que se convertirá así en el alérgeno. Pueden ser las fresas que estábamos comiendo en ese instante, el polen que nos rodeaba etc Nos hemos sensibilizado a un alérgeno.

Aparecen los síntomas de la alergia

Pasado un tiempo al entrar en contacto nuevamente con el alérgeno nuestro inconsciente recordará, traerá la memoria y despertará las alarmas de nuestro sistema inmunológico.Éste reaccionará desmesuradamentre y por primera vez contra el alérgeno. Nuestro inconsciente no distingue los tiempos, todo ocurre ahora y aún estamos en peligro. Ante el alérgeno hemos vuelto al instante del bioschock, de esa memoria. No sabe que aquello ya pasó y es así porque el estrés de la persona vivido entonces sigue latente en su interior.

Iván quiso investigar a través de la Biodescodificación . Él era conciente de un recuerdo doloroso que no había compartido con nadie , pero era ya eso, un vago recuerdo. Un año atrás apróximadamente y teniendo in​vitados en casa su hijo pequeño le llamó asustado porque su gato yacía muerto en el jardín. Al llegar allí se sintió horrorizado pues había señales de lucha. Aquella visión le quitó su paz durante días hasta que finalmente lo olvidó o eso creía. Ese instante fue su bioschock donde se programó su futura alergia.

¿Cómo te ayuda la biodescodificación?

Si eres alérgico es útil que te plantees las siguientes cuestiones.

Última exposición al alérgeno antes de tus síntomas

¿Cuándo fue la última vez antes de tener tu alergia en la que estuviste en contacto con el alérgeno sin presentar síntomas?

Quizá puedas recordar qué estaba ocurriendo en ese instante, qué drama estabas viviendo. esta información te dará la clave del origen de tu alergia.

Tus Síntomas

La naturaleza de tus síntomas te pueden guiar en cuanto a la naturaleza de tu conflicto, del tipo de drama vivido en el bioschok.

Si muestras rinitis es muy posible que hayas vivdo una experiencia en la que ¨oliste¨un peligro cercano y desde ahí podríamos seguir el hilo de tu historia. Sería un hilo muy distinto si tu síntoma se manifestara en la piel. Buscaríamos un drama relacionado con una separación ya que la piel es la que nos pone en contacto con los otros. La biodescodificación te guía a descodificar tus síntomas, a encontrar su significado.

Simbolismo o significado del alérgeno

Es interesante también que te cuestiones qué simboliza el alérgeno en tu vida, qué significado tiene para tí y quizá encuentres otra clave. Una mujer desarrolló una incómoda reacción alérgica cada vez que un hombre con barba le saludaba con los besos de cortesia acostumbrada. Su síntoma aparecía en mejillas y barbilla. Aquel gesto le vinculaba con la barba de su padre y su rechazo al mismo originada en una vivencia precisa.

Nuestro acompañamiento en terapia

En las sesiones de acompañamiento en biodescodificación buscaremos las claves para llegar al bioschock. Iremos a la emoción profunda del instante, de la memoria guardada siendo liberada así la razón última que estresa tu psique y tu sistema inmunológico.

Retomemos el caso de Iván, alérgico a los gatos quien en su sesión descubrió que su recuerdo seguía latente en su inconsciente. Allí la memoria estaba viva y aún profundizó más. Encontró que su drama emocional había sido el de la culpa. Se sintió culpable y su creencia es que era mal padre.No había podido evitar esa visión de muerte a su hijo. Esta emoción profunda hubo de ser reconocida, expresada para liberar el estrés vital nacido en su bioschock. A su vez transformó su creencia por una actual y constructiva. Su emoción había estado guardada bajo bajo llave largo tiempo y siempre había sido él quien custodiaba dicha llave.
¨Como un raíl el alérgeno portará en sí la emoción de una memoria¨

Categorías: Biodescodificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.